Las soluciones agrícolas más avanzadas
Un valor diferencial que nos hace líderes en el mercado es la fuerte inversión en I+D+i que convierten a CODIAGRO en un referente dentro del sector. De este modo, la empresa está dotada con varios laboratorios de Investigación y Control de calidad, equipados con las mejores tecnologías, para el desarrollo y creación de nuevos productos.
La investigación es una de nuestras prioridades, por lo que Codiagro ha establecido una estrecha colaboración con Universidades nacionales e internacionales y Centros privados de Investigación especializados en biotecnología como AINIA.
Estas colaboraciones nos han permitido conseguir diferentes patentes como el uso de ácidos dicarboxílicos, sus sales y ésteres en productos agrícolas o el método de fabricación de un calcio floable (Alcaplant, Agrowhite, BR-59).
Moléculas modificadas Amec, nuestro producto exclusivo gracias a la innovación
Nuestro espíritu innovador se ha materializado en la creación de nuestras moléculas modificadas Amec ®. Bajo patente de uso de dicarboxilatos en agricultura. Así como en un trabajo constante de Investigación para la creación de nuevos productos que incluyan esta molécula.
Es un producto exclusivo, la molecula AMEC facilita el transporte y traslocación de nutrientes por el interior de la planta. La molécula AMEC contribuye al mejor funcionamiento de la planta.
Es totalmente biodegradable, segura y respetuosa con el medioambiente. En definitiva, la molécula AMEC contribuye significativamente al mejor funcionamiento de la planta Los ácidos AMEC, productos exclusivos de Codiagro, a diferencia de los reguladores del crecimiento sintéticos y las fitohormonas, promueven alteraciones fisiológicas temporales que provocan una mayor biomasa vegetal, expresada en el rendimiento o producción, y una amplia respuesta a los condicionantes ambientales.
Estos ácidos, dotan a los productos de Codiagro de propiedades especiales que los capacitan para: reducir algunos factores limitantes de la producción agrícola, como diferentes tipos de estrés; aumentar la eficiencia nutricional de los macro y micro nutrientes, ayudan a inducir un mecanismo metabólico más eficiente en las plantas; y por último, inducir los mecanismos naturales de defensa y disminuir los daños causados por agentes bióticos externos –hongos, bacterias, ácaros fitófagos, etc.
En definitiva los ácidos AMEC contribuyen significativamente a la sanidad general de la planta.
Colaboraciones
Codiagro colabora activamente con el ITC, Instituto Técnologico de la Cerámica con objeto de disponer de los mejores equipos y métodos de análisis para que nuestras formulaciones Floables(SC) sean líderes en el mercado con productos como Alcaplant New, Agrowhite o Fitokontrol Ca Flow.